
La Filmoteca Canaria invita a echar una mirada al pasado de la isla de La Graciosa, la más pequeña del archipiélago canario con unas imágenes captadas por aficionados entre 1950 y 1970 se muestra cómo era la vida en este pequeño paraíso, en algunos casos antes de la llegada del turismo y en otros, ya con los primeros visitantes.
Escenas cotidianas de los gracioseros hace más de 50 años se reúnen en este recopilatorio que proyectó Filmoteca Canaria en 2013 con motivo del HomeMovieDay (Día del Cine Casero). Una fecha que se conmemora todo el mundo en octubre y que en La Graciosa fue todo un acontecimiento, siendo posiblemente el único lugar que pudo hacerlo en esa época al aire libre y junto al mar.

La mayoría de las películas se consiguieron gracias a la campaña de recuperación de material cinematográfico promovida por Filmoteca Canaria y en la que colaboró Memoria De Lanzarote para la localización de películas filmadas por aficionados en la isla, que luego fueron digitalizadas por Filmoteca.