Los primos gracioseros María José Páez y Fernando Páez han felicitado hoy la Navidad y el Año Nuevo a todos los canarios con una original iniciativa desde La Graciosa. Subieron al pico más alto de la octava isla canaria, la montaña de Las Agujas, y montaron un belén en una cueva que está en esa cima y desde la que se aprecian unas espectaculares vistas de la playa de Las Conchas y los islotes de Montaña Clara y Alegranza.
María José y Fernando no dudaron durante su ruta de senderismo este domingo en subir hasta el pico de Las Agujas con las figuras del portal de belén a cuestas. Una vez arriba colocaron al Niño Jesús en el pesebre, San José y la Virgen María. No faltaron la burra ni el buey, ni tampoco el gallo ni la oveja.
En esta típica representación navideña también colocaron al ángel y hasta los tres Reyes Magos con sus regalos para el recién nacido.
Es la primera vez que María José, auxiliar de farmacia, y Fernando, empresario, escenifican el belén en un lugar tan inusual, a 266 metros de altura, que es lo que mide Las Agujas, el segundo relieve más alto del Archipiélago Chinijo después de la caldera de Alegranza, de 289 metros de altitud.
Eso sí, que a nadie se le ocurra ascender la montaña para ver la esceneficación porque la desmontaron tras hacer las fotos para el recuerdo.