La Cofradía de Pescadores de La Graciosa y Carmelina García Barrios, pregoneros de la festividad del Carmen 2023
Con la llegada del verano se colma el calendario festivo. La isla de La Graciosa celebra sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Unos días para dinamizar el espacio público con actos dirigidos a todos los públicos, de respeto a la tradición religiosa y folclórica de antaño.
La isla de La Graciosa comenzará a celebrar el Carmen desde el día 6 de julio, con un programa de fiestas repleto de música, juegos y deportes, pero también con la celebración de una de las procesiones marítimas más importantes de Canarias con ofrenda floral en recuerdo de todos los fallecidos en el mar y con bendición de la imagen de la Virgen ya en tierra. En este 2023 el pregón correrá a cargo de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa el día 9 de julio a las 21 horas en la plaza del muelle.
Otro acto destacado es la celebración del concierto de Paco Perera (Tájara), enmarcado dentro de la 32º edición del Canarias Jazz & Más. Tendrá lugar el 21 de julio a las 20.30 horas en el muelle de La Graciosa.
Especial mención merecen todos los vecinos de La Graciosa que “se han volcado en convertir a la octava isla en un escaparate festivo de la buena convivencia y de nuestro acervo cultural”, según palabras de la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque.
Tanto Duque como el concejal de Festejos, Javier Díaz, coinciden en apuntar que “estas fiestas son una llamada a la participación y a seguir construyendo comunidad, saliendo a la calle para conocernos mejor y disfrutar de nuestros valores y tradiciones comunes”.
Ambos coincidieron en apelar a un disfrute sereno y responsable, basado en las conductas cívicas, “porque todos debemos sumar y no restar”. Igualmente, agradecieron el compromiso de los integrantes de la Comisión de Fiestas, del personal municipal, de los comerciantes y hosteleros, y de las entidades culturales y deportivas, “por ayudarnos a sentirnos orgullosos de ser de Teguise y crear una atmósfera inclusiva a la que residentes y turistas están invitados”.