La Isla de La Graciosa acogió la presentación del equipo que representará por primera vez a Lanzarote y Canarias en la cita náutica más relevante del panorama nacional y europeo, la Copa del Rey de Mallorca, cuya 36ª edición arrancará a finales de este mes de julio en Mallorca.
La embarcación Lanzarote Sailing Paradise, formada por una tripulación de nueve regatistas del crucero lanzaroteño Antigua Craiova del Real Club Náutico de Arrecife, con Yé Cabrera al frente, competirá con más de 140 equipos de 24 nacionalidades diferentes, y lo hará, según manifestó el propio armador, “aspirando a dejar bien alto el listón con su participación con esta nueva imagen de marca, que pretende llevar Lanzarote como destino a cada una de las competiciones en las que este equipo participe”.
Yé Cabrera agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y del resto de instituciones públicas implicadas, como el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos de Arrecife y Yaiza, y Puertos Canarios, así como las empresas Líneas Marítimas Romero y Ferrer. “Gracias a este esfuerzo institucional podemos potenciar turísticamente Lanzarote como destino náutico”, aseguró Cabrera, que considera que la isla debería recuperar la regata de Puertos Canarios y acoger en sus aguas pruebas de élite.
El concejal de Deportes de Teguise, José Alberto Umpiérrez, les deseó “la mejor de las suertes en este gran reto” y expresó en nombre del consistorio teguiseño que “estamos ilusionados con participar apoyando económicamente este gran proyecto turístico-deportivo”.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó por su parte la importancia internacional de esta regata, “que supone el apuntalamiento de la estrategia de turismo deportivo por la que apuesta el sello European Sports Destination, cuyo objetivo en poner en valor los puertos deportivos de Lanzarote”, consideró San Ginés. “Tenemos todas las condiciones para ello y esta es una magnífica ocasión para demostrar que tener un buen palmarés en Lanzarote equivale a ser puntero a nivel europeo”.
Asimismo, el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, felicitó a los creadores de la marca “por llevar el nombre de Lanzarote fuera” y destacó Arrecife como mejor campo de regatas”.