El Servicio Insular de Deportes celebró el pasado sábado la XXVIII edición de la Travesía a Nado “El Río”, evento que une las islas de Lanzarote y La Graciosa.
“El tiempo nos ha acompañado para disfrutar de una increíble edición en la que han participado cerca de 500 competidores”, afirmó el consejero de Deportes, Juan Monzón, quien estuvo presente durante toda la jornada deportiva y fue el encargado de dar el bocinazo de inicio, junto a la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque.
Puntual a lo establecido, los nadadores arrancaron la travesía a las 11.30 horas desde la zona de Bajo Risco, y poco más de 34 minutos después el nadador Juan Carlos Vallejo fue el primero en cruzar la línea de meta situada en la playa de Caleta de Sebo. Tras él, Álvaro Cabrera Winter y Juan José de Armas Delgado completaron el podio general masculino.
Treinta y nueve minutos y dieciséis segundos fue el tiempo que necesitó Natalia Sasu Bodarnea para llegar en primera posición de la clasificación general femenina a la playa de Caleta de Sebo. Posteriormente, y en segunda y tercera posición, llegaron las nadadoras Lily Gopar Cordoves y Naira Pérez López.
“Esta edición ha estado marcada por el grandísimo nivel de los nadadores, quienes han demostrado su poderío en esta difícil prueba deportiva”, apuntó Juan Monzón, quien agradeció “la inmensa labor del equipo del Servicio Insular de Deportes para hacer posible esta prueba, así como al Consorcio de Seguridad y Emergencias, voluntarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por garantizar la seguridad en todo momento”, aseveró el consejero, quien entregó las medallas junto a la alcaldesa y al consejero de la Corporación insular, Domingo Cejas.