
TelevisiónCanaria emite sus campanadas de fin de año este 31 de diciembre desde la isla de La Graciosa. En todo un reto tecnológico de primer nivel, la cadena pública desplazará cuatro vehículos pesados y más de cuarenta personas a la pequeña isla para realizar la que será la primera trasmisión en directo para todo el mundo que se efectúa desde La Graciosa.
La cobertura se presentó hoy lunes en el ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote, del que forma parte La Graciosa. El alcalde del municipio de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Daniel Morales, presentaron junto al Director General de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, una emisión que tendrá lugar de sde la plaza de la Iglesia de La Graciosa.
Además, durante estas semanas antes de la cita, la isla de La Graciosa recibirá un tratamiento informativo especial en RadioTelevisiónCanaria, para dar así a conocer los atractivos, tradiciones y costumbres de un espacio que lucha por ser reconocida como La Octava Isla.
Las campanadas contarán este año con la presentación de Eloísa González junto con Matías Alonso y el dúo musical las K-Narias. Eloísa González es la presentadora de ‘En clave de Ja’, mientras que Matías Alonso forma parte del elenco del programa. Las K-Narias, unas de las artistas más populares del Archipiélago, en la actualidad forman parte del jurado del concurso ‘¡Canta, mi niño!’.
La emisión en directo desde la isla de La Graciosa supone el desplazamiento hasta la isla de cuatro vehículos, entre ellos, una unidad móvil y la unidad de satélite DSNG para garantizar la calidad de esta emisión en directo. Las campanadas se podrán ver en todo el mundo a través de TelevisiónCanariaNet, canal que emite por internet en el portal RTVC.es
Las campanadas de TelevisiónCanaria son desde hace años las más seguidas en las Islas. En la trasmisión del año pasado, desde La Oliva, en Fuerteventura, se batieron todos los récords con unos datos medios del 72,9% de cuota de pantalla y 392.000 espectadores, dentro de una Nochevieja en la que la cadena pública fue líder durante todo el ‘prime time’.