
De salir adelante el acuerdo, sería la primera vez en que La Graciosa albergaría un programa de televisión de despedida del año a nivel de Islas.
Televisión Canaria ha ofrecido al Ayuntamiento de Teguise retransmitir las campanadas de fin de año desde La Graciosa. El proyecto se lo presentaron la semana pasada al alcalde, Oswaldo Betancort, que todavía desconoce “la parte económica” y lo que puede costar un evento de este tipo.
La “posibilidad” de cerrar el año en la octava isla canaria es algo con lo que está de acuerdo el alcalde, que ha pedido la memoria valorada de este evento. “No sé más, pero si es algo asequible, que sepan los gracioseros que las campanadas se darán en La Graciosa”, ha asegurado el alcalde.
Incluso, ha señalado que si tiene que pedir “ayuda a otra institución, la pedirá” para que los gracioseros puedan disfrutar de este evento y la octava isla canaria, “que se ha convertido en un referente a nivel turístico tremendo”, sea contemplada por todos los espectadores de la Televisión Canaria durante las campanadas.
La televisión pública de Canarias ya ha retransmitido las campanadas desde Lanzarote. En Arrecife, los lanzaroteños abarrotaron la plaza de Las Palmas y las calles aledañas para seguir este evento en la noche del 31 de diciembre de 2011.
La pequeña isla al norte de Lanzarote, dentro del Archipiélago Chinijo, se ha convertido en el lugar de moda para celebrar la gran fiesta de Fin de Año. La capital de La Graciosa, Caleta del Sebo, recibe miles de personas para despedir al año. En La Graciosa habitan, de media, unas 700 personas durante todo el año y en fechas como la festividad del Carmen ( 16 de Julio) o fin de Año quintuplica sus residentes y visitantes. Aún, siempre La Graciosa preserva su peculiar idiosincrasia.
Es imprescindible adelantarse con mucha antelación para reservar apartamentos en La Graciosa.